La importancia del color en las vitrinas

La importancia del color en las vitrinas

Al momento de diseñar una vitrina debemos elegir una paleta de color y lo ideal es no escoger más de tres colores, aunque sin límite de matices.


El color es un elemento clave a la hora de diseñar, ya que tiene un efecto emocional directo; es importante utilizar el color no solo para atraer a los consumidores, sino también para crear impacto y generar una experiencia agradable. El color influye en las emociones y sensaciones de las personas y esta es la razón por la que asociamos ciertos colores con marcas. Por ejemplo: el color rojo con los autos Ferrari o el color turquesa con las joyas de Tiffany.


El color es capaz de ejercer influencia sobre el comportamiento del consumidor, es por esto que una buena vitrina es esencial para atraer a los potenciales clientes.

A continuación te contaremos que transmite cada color y como se puede aplicar en las vitrinas.

Verde: Este color viene de la combinación del azul con el amarillo. Es un color que se utiliza mucho en la decoración por su efecto relajante, ya que evoca a la naturaleza. También un verde más oscuro tiende a asociarse más con el dinero.

Azul: El azul suele asociarse con la masculinidad, pero también se relaciona a la calma, frescura, libertad. También se puede asociar con el mar, el cielo, la sabiduría y lo espiritual.

Rojo: El color rojo se considera una señal de alerta, por lo que nos hace latir más deprisa el corazón. Ya que es un color llamativo y excitante despierta y estimula los sentidos. También se relaciona con la fuerza, coraje, valentía, pasión y amor.

Blanco: Es acromático pero también tiene asociaciones y significados.
El blanco aporta luz y la sensación de amplitud de los espacios y es un recurso muy utilizado en las vitrinas. Se relaciona a la pureza y limpieza, y representa la paz.

Amarillo: El amarillo es considerado el color del sol, la luz y el oro. Aporta iluminación a las vitrinas y a la vez llama la atención.

Naranjo: El naranjo es un color cálido con vibraciones positivas. Que es estimulante y nos evoca al verano con su frescura.

Morado: Un color que se asocia con la feminidad, la tristeza y la calma.

Negro: El negro es acromático, y en general lo asociamos a la elegancia. Se utiliza mucho cuando se quiere resaltar más a los otros colores de la composición.

Como pueden ver las vitrinas logran transmitirnos diversas sensaciones según la aplicación del color. Es por esto que es muy importante la selección de tu paleta de colores a la hora de diseñar una vitrina. ¡Esperamos haberte inspirado con estos referentes!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.

preloader